Cremas artesanales
aloe vera

Aloe vera

Quién no conoce las propiedades de esta conocida planta; muchos de nosotros hemos recurrido en numerosas ocasiones a las cualidades sanadoras que nos proporciona el aloe vera.

Una de las propiedades más básicas que tiene el gel de esta planta es su gran capacidad para hidratar la piel, pero no es, ni mucho menos, la única de la que nos podemos beneficiar. Una crema de aloe vera también es efectiva para tratar casos de acné, espinillas y granos, especialmente si la piel sobre la que se aplica la crema es seca.

Aunque las cualidades sanadoras mencionadas anteriormente ya son una razón importante para tener en cuenta el uso de la crema de aloe vera, también es eficaz aplicarla sobre eccemas y quemaduras leves. Su utilidad para sanar las quemaduras es muy conocida, pues no son pocos los que han recurrido al gel de que hay en el interior de las hojas de esta planta o directamente sus hojas para sanar quemaduras que han podido ser ocasionadas en las labores cotidianas de las que todos tenemos que ocuparnos. Pero por si esto fuera poco, la crema de aloe también es útil para tratar casos de estrías en la piel.

A estas alturas no va a sorprender a nadie que el aloe vera sea una planta que posee muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud que en el cualquier momento podemos necesitar. La prueba está en la cantidad de marcas comerciales que comenzaron a utilizar aloe vera para todo tipo de productos.

Propiedades del aloe vera

  • Hidrata la piel
  • De gran efectividad en casos de acné, espinillas y granos
  • Muy útil al aplicarla sobre eccemas
  • Ayuda a sanar las quemaduras
  • También es eficaz para tratar las estrías de la piel

Otras cremas para la piel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.